Huellas Del Siglo Y Mauricio Báez Vencen En Tbs Distrito

Huellas Del Siglo y Mauricio Báez Vencen En TBS Distrito

Los líderes de la serie regular del pasado año, el club Huellas del Siglo, salieron este viernes por sus fueros al superar 95-85 a Los Prados, en el primer partido de la doble jornada en el 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La escuadra de Cristo Rey que terminó el año pasado con marca de 8-2, impuso su clase al conseguir su primera victoria, 1-0, mientras que Los Prados su primer revés.

Darwin Cabrera continúa imponiendo su calidad progresiva y la noche de este miércoles consiguió un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes para encabezar la ofensiva de Huellas, que también contó con cifras dobles de Miguel Evangelista, quien encestó 18 tantos y haló 11 rebotes, y el refuerzo vegano Jerry Flores 18 y seis capturas.

RELATED

El refuerzo norteamericano Micheal Warren aportó 15 puntos y Robert De Jesús coló nueve tantos y atrapó siete pelotas en la zona pintada.

Por Los Prados, Leandro Cabrera logró un doble-doble de 26 puntos con 14 rebotes, y el refuerzo romanense Yeison Colomé tuvo 25 puntos, con nueve rebotes y 10 asistencias, y quedó corto de lograr el primer triple-doble del torneo y de su carrera en la Capital.

Mauricio vence a San Carlos

Los hermanos Suero, Juan y Gerardo, junto a Jhery Matos causaron estragos en el ataque ofensivo para que el club Mauricio Báez triunfara 69-65 a San Carlos, en el cierre de la jornada del viernes en el TBS Distrito. 

Un partido reñido y donde dominó el aspecto defensivo entre ambos conjuntos, pero importantes canastos de los mauricianos, en especial el de Jhery Matos para una ventaja de dos puntos, 65-63, con 1:30 de juego, dieron el toque final para conseguir su primera victoria, 1-0, y la derrota sancarleña, 0-1. 

Juan Miguel Suero logró anotar 14 puntos, Jhery Matos lo hizo con 12 tantos más siete rebotes y Gerardo Suero aportó 11 para ser la trilogía letal que necesitaban los de Villa Juana y poder derrotar a un rival histórico como los de las “Cinco Esquinas”.

El Mauricio pudo superar la pérdida de su debutante jugador Richard Bautista, transferido días previos al inicio del TBS Distrito 2023 desde Huellas del Siglo, quien salió de juego por acumulación de dos faltas técnicas, pero sí podrá jugar el próximo.

Bautista anotó siete puntos antes de salir de juego en el último período, misma cantidad anotada por Brayan Martínez con cinco rebotes, y Luis Feliz coló ocho unidades.

Por San Carlos, Kevin Pérez 14 puntos, Juan Guerrero 13 más siete rebotes, y Jonathan Araújo 12 tantos con nueve balones atrapados.

Juegos del sábado

Para este sábado habrá dos partidos desde las 5:00 de la tarde, con un primero entre El Millón y Bameso, ambos con marca de 0-1, y a las 7:00 de la noche, las escuadras de Rafael Barias y San Lázaro, que registran 1-0 cada uno.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

SEARCH FOR MORE

YOU MAY ALSO LIKE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 59 = 61