José Bautista Fue Reconocido Por Los Azulejos

José Bautista Fue Reconocido Por Los Azulejos

Los Azulejos de Toronto decidieron reconocer al jardinero dominicano José Bautista durante el fin de semana y lo hicieron en grande, de la misma manera en que “JoeyBats” brilló con la organización canadiense desde el 2010 y hasta el 2017.

Lo primero que hicieron fue que lo firmaron el viernes por un día, algo simbólico para que el capitaleño oficialmente se retirara de la Gran Carpa con la chaqueta de Toronto.

El sábado, lo elevaron al nivel excelencia de los Azulejos, algo así como el Salón de la Fama de la franquicia, uniéndose a los dominicanos George Bell y Tony Fernández, que fueron reconocidos en   1996 y 2001, respectivamente.

RELATED

La carrera de 15 años de Bautista terminó en el 2018, año en que jugó para los Bravos, los Mets y los Filis, acumulando 13 cuadrangulares y ya este invierno aparecerá por primera vez en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown, aunque con pocas expectativas.

Bautista no fue el típico pelotero dominicano, comenzando por el hecho de que no firmó en el país, sino que fue drafteado desde Chipola College, donde jugó con una beca deportiva.

Los Piratas lo seleccionaron y para el 2004 lo perdieron por la regla V del draft, luego de haber sido seleccionado por los Orioles de Baltimore. Ese año jugó también con los Rays y los Reales, antes de volver a Pittsburgh el resto de esa temporada.

Entre ese año y el 2008 se mantuvo teniendo temporadas regulares, hasta que llegó a los Azulejos en un cambio por un jugador a ser nombrado más tarde, que resultó ser el catcher dominicano Robinzon Díaz. 

Tras un 2009 de apenas 113 partidos, Bautista dominó con el madero en el 2010 y 2011, respectivamente, ganando dos títulos de cuadrangulares consecutivos con 54 y 43.

Entre el 2010 y el 2015 fue seis veces al Juego de Estrellas y terminó cuatro veces entre los ocho primeros para el premio al Jugador Más Valioso.

Con 344 cuadrangulares de por vida, es el 12do quisqueyano con más vuelacercas en la historia de las Grandes Ligas.

Sus 288 jonrones con los Azulejos solo son superados por los 336 que alcanzó Carlos Delgado con la franquicia canadiense, otra de las razones por las que fue reconocido durante el fin de semana, sin hablar del ejemplo que fue dentro y fuera del terreno en sus 15 años en la Gran Carpa. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

SEARCH FOR MORE

YOU MAY ALSO LIKE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Warning: Use of undefined constant AUTH_KEY - assumed 'AUTH_KEY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /srv/users/wearebreakingnews/apps/wearebreakingnews/public/wp-content/plugins/wp-math-captcha/includes/class-core.php on line 652
7 + 3 =